Herramientas pedagógicas

COMIC LIFE

¿QUÉ ES?


Es un programa que se utiliza para crear historietas o cómics a partir de imágenes. Tiene variedad de viñetas, bocadillos, puedes cambiar el tipo y el color de las letras, los fondos, etc. Crear una historia es muy fácil gracias a este programa.




¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Lo podemos encontrar en Internet en una versión gratuita pero de prueba que dura un mes. Os dejo la página para descargarlo: http://comic-life.softonic.com/

UTILIDADES EN EL AULA

Es una herramienta muy buena para utilizar en el aula porque a los alumnos les resultará muy divertido. Está claro que este programa no es apto para niños de infantil, pero sí podríamos utilizarlo en los cursos más avanzados de primaria para que los niños inventen sus propias historias y desarrollen así su creatividad.


WINDOWS MOVIE MAKER 2.6

¿QUÉ ES?

Es un programa creado por Microsoft que se utiliza para el montaje y retoque de vídeos. Se pueden  poner multitud de efectos como transiciones, créditos, música, letras, etc.

Aquí dejo un vídeo que muestra cómo se utiliza:





¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Normalmente, lo llevan todos los ordenadores, pero de todas formas es muy fácil de descargar, pincha aquí si quieres tenerlo en tu ordenador: http://www.softonic.com/s/movie-maker

Si tienes la versión Windows 7 vendrá predeterminado el Windows Life Movie Maker, pero este programa no tiene tantos efectos como el 2.6 sólo tiene mejores créditos. De todas formas, si te interesa pincha aquí.

UTILIDADES EN EL AULA

Podemos utilizar este programa para montar vídeos las actividades que hemos hecho a lo largo del curso con nuestros niños y después entregarle un dvd a cada padre para que lo tengan de recuerdo. Sería una buena idea porque además de que así se puede ver todo lo que hemos trabajado a lo largo del curso, es un buen regalo y recuerdo para los niños.

También podemos utilizar el movie maker para apoyar la explicación. Para que a través de las imágenes y la música los niños estén más atentos y motivados.

WIX


¿QUÉ ES?

Es una página web que te permite crear tu sitio web en flash gratis. Flash quiere decir que te permite introducir animaciones en tu página web. Tiene multitud de opciones: tiene fondos, animaciones y un montón de cosas predeterminadas. Además puedes también utilizar otras imágenes que no sean de esta página web.






¿CÓMO CONSEGUIRLO?

No necesita instalación, sólo tienes que registrarte con una cuenta de correo electrónico. Para registrarte tienes que entrar en su página web: http://es.wix.com/


UTILIDADES EN EL AULA

En clase lo estamos utilizando para crear nuestro primer cuento interactivo. Es una herramienta fabulosa ya que tú eres el autor del cuento, es decir, te permite crear todo, tú eliges los fondos que quieres utilizar, las páginas que quieres que aparezcan, la historia te la inventas tú.

De esta manera puedes crear un cuento teniendo en cuenta lo que quieres que tus niños aprendan. Por ejemplo si estamos dando los planetas podemos crear un divertido cuento interactivo sobre el sistema solar explicando cada uno. De esta manera para el niño será un aprendizaje significativo ya que le encantará el cuento si sabemos hacerlo adecuadamente.


SMART NOTEBOOK


¿QUÉ ES?

Smart Notebook es el programa que utilizamos para crear actividades en la pizarra digital. En él encontramos multitud de recursos como imágenes, ejemplos de actividades, sonidos, etc que podemos utilizar para las actividades. Además este programa también permite recursos de Internet sin ningún problema.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Podemos descargar el programa de prueba cuya duración son 30 días:
http://smarttech.com/es/support/browse+support/download+software

UTILIDADES EN EL AULA DE INFANTIL

Este programa es muy útil en educación infantil, en mi opinión supone toda una revolución, ya que los niños tienen la posibilidad en la escuela de estar "conectados" a las nuevas tecnologías. Con este programa podemos dirigir todos nuestros proyectos, hacer actividades donde los niños interactúen con la pizarra a la vez que adquieren diferentes competencias.