El otro día en clase, Alicia nos enseñó una página web donde encontramos todo lo relacionado con la educación (currículum, oposiciones, etc.). Es el sindicato de trabajadores educadores del país valencià (STEPV).
De aquí ella sacó el currículum del segundo ciclo de Educación Infantil y nos lo colgó en el Dropbox para que después analizáramos las veces que aparecía la palabra "tecnología" y hacer un mapa conceptual con el programa Cmap Tools.
Primero en clase repasamos dónde aparecía el término dicho y lo explicó página por página donde aparecía:
Educación Infantil Decreto de 2008 por el que se establece el currículum del segundo ciclo de educación infantil.
Página 1: Dos prioridades que tiene la conselleria en mente: las nuevas tecnologías y las lenguas extranjeras.
Página 2: Es nuestra obligación como maestras de infantil ayudar a los niños a descubrir las TIC.
Página 6: Reiteración del primer párrafo. Las tecnologías y lenguas extranjeras son fundamentales.
Página 8: Como maestra de infantil tengo la obligación de usar las tics como recuso didáctico.
Página 11: Las nuevas tecnologías nos sirven para ampliar los conocimientos del niño. Es una cosa que tenemos que hacer. Tenemos que traer al aula realidades que no son las nuestras.
Página 16: Hay que utilizar la tecnología, por una parte, como apoyo de clases magistrales y, por otra parte, de manera interactiva y de forma significativa.
Página 17: Las tics son un contenido de la EI y como tics están metidas dentro del lenguaje.
Página 27: Hay que combinar lo escrito con lo tecnológico.
Página 29: Utilizar el ordenador para los idiomas extranjeros. También dice que aunque sea de forma sencilla, hay que producir material en tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario