¡Hola compis!
Hoy quiero hablaros sobre mi artista favorita, Shakira. Además de ser mundialmente conocida por ser una gran cantante y bailarina, también es una persona comprometida con los niños y la educación. A sus 18 años creó la Fundación Pies Descalzos que centra sus esfuerzos en educar a los niños colombianos más necesitados y, hoy en día, se sigue trabajando sin cesar para ayudar a cuantos puedan.
Shakira fue invitada a dar una conferencia en la Oxford Union, que es una sociedad privada de debate de la Universidad de Oxford. Allí, se dirigió a los estudiantes, puesto que nosotros somos, según Shakira, los que construiremos el futuro. Ese futuro incierto que avanza rápidamente. Ella cree que para que el mundo avance es necesaria la democratización de la educación porque aunque estemos en una sociedad "tan avanzada" la realidad es que aún hay niños que mueren de hambre. Y estos niños no pueden esperar más.
Cuenta su experiencia personal, ellá nació en Barranquilla, un pueblo de Colombia castigado por la pobreza en el que la educación era un lujo y no un derecho. Con esta situación, lo más normal era que quien nacía pobre, moría pobre, así que Shakira propone como solución la educación. ¿Y, por qué funciona? Porque lo ha visto. Zonas de pobreza extrema donde ha llegado la educación trasformando las vidas y mentes de los niños y de toda una comunidad. Pone como ejemplo la vida de muchos niños que, si no fuera por la escuela, habrían sido reclutados por las guerrillas.
Pero el hecho de tener esta actitud hacia estos niños no es un acto de caridad, dice ella, sino un acto de inversión en el potencial humano, para que el mundo avance de verdad. Porque Shakira dice "la educación promueve paz y estabilidad mundial".
Si os parece interesante podéis ver su vídeo, yo os digo que os quedaréis asombrados con sus palabras... ¡me encanta esta mujer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario