viernes, 16 de diciembre de 2011

Análisis de juegos interactivos

Una vez estudiadas las corrientes psicológicas tenemos que encontrar tres juegos interactivos que traten el conductismo, el cognitivismo y el constructivismo:

1- CORRIENTE CONDUCTISTA


Creo que este juego es conductista puesto que se realiza una pregunta muy concreta, es decir, tienen que señalar qué animales son de granja y además la evaluación es inmediata, puesto que cuando pinchas en una imagen correcta te dice: ¡muy bien! y cuando te equivocas se escucha otro sonido que te indica que esa imagen es errónea. Por tanto, es un ejercicio de entrenamiento: hay un estímulo y una respuesta. Por otro lado, el niño no tiene que realizar ninguna actividad cognitiva sino que es ensayo-error. Este tipo de actividades mata la creatividad, por lo que sería adecuado combinarlas con otros juegos.

Este juego lo podéis encontrar en pinchando aquí. (En el apartado de conocimiento del entorno)

2- CORRIENTE COGNITIVISTA



Creo que este juego es cognitivista ya que la actividad no se realiza por entrenamiento, ya que para que el niño resuelva la actividad es necesario un proceso mental. Además, el niño tiene que establecer relaciones internas entre las imágenes para averiguar qué acción va antes y cuál después.

Este juego lo podéis encontrar en pinchando aquí.

3- CORRIENTE CONSTRUCTIVISTA


Considero que este juego es de corriente constructivista puesto que es el niño el que construye su propio conocimiento. En este caso, el niño es libre de crear, dibujar, pintar, hacer formas y el dibujo que le parezca. Con este tipo de actividades desarrollaremos la creatividad de nuestros alumnos.

Este juego lo podéis encontrar pinchando aquí. (En el nivel 1 apartado de creatividad)





No hay comentarios: